Posicionamiento de los oficiales de partidos

Los árbitros solo pueden seguir el proceso de arbitraje de observar, analizar y decidir si están cerca de la acción. Para encontrar su posición en cada situación del juego usted debe poseer un entrenamiento físico básico y un buen conocimiento del Juego. Pero:

¿Cuál es la ‘mejor’ ubicación para el árbitro en cada situación?

Tan simple como es esta pregunta, es la respuesta:

No hay una ‘mejor’ ubicación aplicable a todos los árbitros en cada situación.

El posicionamiento necesita de adaptaciones constantes y la mejor ubicación no es nunca un punto fijo sino una constante búsqueda de la ‘mejor solución posible’ en esa situación particular del partido respecto de:

• La pelota.
  • El portador de la pelota.
  • El oponente del portador de la pelota.
  • La posición de los otros jugadores.
  • La ubicación en la cancha.

El conocimiento del juego es vital aquí porque determina las prioridades cuando se busca la mejor ubicación en una situación particular. El nivel y la velocidad del juego que usted está arbitrando requieren también flexibilidad en términos de patrones y líneas de carrera. El entrenamiento físico y la buena aceleración del árbitro le permitirán adaptarse a lo largo del periodo de 80 minutos.

Para observar el partido y las acciones de los jugadores se espera que el árbitro corra literalmente en línea con la pelota. Esto pone al árbitro en la mejor ubicación para decidir sobre pases hacia adelante y knock-ons y la mayoría de las veces le da al árbitro la mejor visión del portador de la pelota en el juego general.